UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENÉ MORENO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENÉ MORENO
FACULTAD POLITÉCNICA

viernes, 16 de marzo de 2012

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN



Aporte Teórico
Con la investigación se podrá definir un contenido temático adecuado, en función al área de manejo de sustancias peligrosas, definiendo una metodología para seleccionar el contenido de la asignatura de manejo de sustancias tóxicas, el  cual contribuya a la formación profesional integral, que evidencie el papel de la asignatura en el Plan de estudios, de forma tal que contribuya a la formación del estudiante en función del perfil profesional de la carrera de ingeniería ambiental. Constituyéndose en un modelo para otras universidades que cuenten con esta materia dentro de su malla curricular.
Significación práctica de la investigación a realizar
Identificará aquellos contenidos que son necesarios para llevar a cabo el manejo de sustancias peligrosas, contenido que será seleccionado mediante una metodología que permita identificar, seleccionar y proponer la estructura del contenido.
Pertinencia Social
La estructuración del contenido permitirá cumplir con los objetivos de enseñanza y aprendizaje del programa analítico de la asignatura, formando profesionales competentes para el desempeño  de funciones, con base en los estándares de calidad establecidos por el sector productivo.
Actualidad y novedad científica
Los contenidos contarán con actualización científica, teórica y técnica en el manejo de sustancias peligrosas, en correspondencia con la ciencia, la tecnología y necesidad del sector productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario